En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macri: “tremendo lo que puede pasar” si gana el kirchnerismo en Argentina

13/08/201910:13 am
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+
Argentina Kirchnerismo Mauricio Macri elecciones

El presidente argentino advirtió luego del resultado de las primarias que "si el Kirchnerismo gana la elección hay un montón de gente que sacará su dinero del país"./Foto Reuters

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió sobre las consecuencias que tendría para la economía del país el triunfo de la oposición kirchnerista en las presidenciales de octubre.

  • El anuncio se dio luego de las primarias de este domingo en las que se impuso Alberto Fernández con 47% de los votos frente a 32% para Macri. Tras este suceso, la divisa argentina cayó 18,76% frente a su cierre del pasado viernes.

Si se repite ese resultado en octubre, Fernández, quien compite junto a la exmandataria Cristina Kirchner como candidata a vicepresidenta, puede ganar el 27 de octubre en la primera vuelta, para lo cual es necesario obtener el 45% de los votos con una distancia de 10 puntos frente al segundo más votado.

“Lo vengo diciendo desde hace tres años y medio. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina. El tema es que el kirchnerismo ya gobernó, el mundo conoce lo que hizo”. Mauricio Macri, presidente argentino.

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015, el mandatario ha revertido las políticas de su antecesora, con apertura a los mercados, pero enfrenta una fuerte crisis económica con recesión, alta inflación y aumento de la pobreza.

Le podría interesar

Derrota de Macri en Argentina mueve el dólar en Colombia

¿Qué opinas?