En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro anuncia fin de gasolina “regalada” en Venezuela

14/08/20182:12 pm
RED+ Internacional, con AnadoluCaracas, VenezuelaEconomíaRed+
Maduro gasolina Venezuela

Se calcula que son US$18.000 millones de pérdida por el contrabando de gasolina en Venezuela. / Foto Anadolu

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes, un plan para aumentar los precios de la gasolina argumentando que el país “prácticamente regala” el combustible.

“La gasolina y los hidrocarburos deben colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando a Colombia y los países del Caribe”.

  • El mandatario afirmó que la política se pondrá en marcha junto con un subsidio de combustibles para los ciudadanos venezolanos para evitar que el cambio los golpeé demasiado fuerte.

“Aspiro que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad”.

El presidente afirmó que se calcula en “18.000 millones de dólares de pérdida por el contrabando de gasolina que se va a Colombia y al Caribe”. Con la medida se busca acabar con esa actividad ilegal.

  • La gasolina en Venezuela ha sido por años la más barata del mundo.

No es la primera vez que el gobierno de Venezuela busca aumentar los precios del combustible. En 1989 el entonces presidente Carlos Andrés Pérez anunció una medida que estipulaba un aumento inmediato de 30 % a los precios de los combustibles que después de tres meses podría llegar hasta el ciento por ciento

  • La decisión desató fuertes manifestaciones que cobraron la vida de más de 200 personas, según cifras oficiales. El episodio es conocido hoy en día como ‘El Caracazo’.

Le podría interesar

Venezuela inició censo para uso racional de la gasolina

¿Qué opinas?