En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El marco fiscal contempla venta de activos y descarta una nueva reforma tributaria

13/06/20195:07 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


El Gobierno presentó este jueves el marco fiscal de mediano plazo, en el que se muestran las proyecciones de crecimiento, metas y objetivos para una década.

Descarta una nueva reforma tributaria en el corto plazo, busca fortalecer la DIAN para reducir la evasión y mejorar los recaudos. También aspira vender los activos que en algunos casos implican un gasto y así obtener el dinero que el país necesita.

Al presentar el marco fiscal de mediano plazo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el Gobierno le apuesta al crecimiento económico y se manifestó más optimista que muchos analistas locales, que han puesto en tela de juicio las cifras del futuro en el corto plazo.

  • Recordó que la reducción en la carga tributaria es una herramienta que muy pronto demostrará sus beneficios y no duda que la economía tendrá un rebote que le dará la razón.

Sobre las cifras en el corto plazo, la administración actual mantiene un crecimiento esperado para 2019 de 3,6 % con unos recaudos tributarios del orden de $148 billones este año y $152 billones en 2020.

Le podría interesar

A gerente de Banrepública le preocupa crecimiento, pero Gobierno dice que va bien

El crecimiento económico de Colombia en 2019 será de 3,0 % según el BBVA

¿Qué opinas?