En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May, acusada de engañar al parlamento británico

05/12/20183:35 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+


La acusación la realizó el diputado por el partido Nacionalista Escocés, Ian Blackford, quien en medio de una nueva jornada de debates preliminares para la aprobación legislativa del acuerdo de Brexit con Bruselas el próximo 11 de diciembre, sugirió que intencional o no, la primera ministra Theresa May había engañado al Parlamento.

“Es momento para que la primera ministra asuma su responsabilidad, responsabilidad por haber ocultado hechos relacionados con el acuerdo de Brexit a miembros de esta casa y al público. ¿Asumirá ella esta responsabilidad?”.

  • Sumada a esta acusación, está la moción de desacato que el Parlamento estableció en contra del gabinete ministerial del gobierno por negarse a revelar la integralidad de los informes del asesoramiento legal para el acuerdo del Brexit con Bruselas.

Precisamente a la parcialidad de la información compartida por el gobierno británico, es a la que se refirió Blackford para lanzar la acusación contra May.

  • Y como lo ha sido siempre, el punto de gran controversia y discusión, tanto con la Unión Europea como a nivel local por varios sectores dentro del Reino Unido, es el sistema ‘backstop’ que establecería que no se instaure una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Por su parte y a pesar de las tensiones y cruce de acusaciones y defensas, el día del segundo debate del acuerdo en el legislativo británico, se centró en cuestiones de seguridad, donde se evalúa que sucedería si el Reino Unido no contara con acceso a bases de datos europeas para prevención y lucha contra  delincuencia y el terrorismo.

Le puede interesar

Británicos divididos sobre el Brexit

Parlamento acusa de desacato a gobierno británico

¿Qué opinas?