En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May advierte sobre segundo referendo

17/12/20181:20 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+


La primera ministra británica, Theresa May decidirá seguir adelante con su acuerdo de Brexit pese a la hostilidad del parlamento y advirtió este lunes a los diputados, que la celebración de un segundo referendo causaría un daño irreparable a la legitimidad política.

“No rompamos la confianza del pueblo británico organizando otro referéndum sobre el Brexit, esto provocaría un daño irreparable a la integridad de nuestra vida política”.

Esta premisa de May va en la misma línea que la uno de sus principales detractores  el excanciller conservador Boris Johnson, quien el fin de semana había escrito para un diario local que un segundo referendo provocaría sentimientos de traición instantáneos y profundos en el pueblo inglés.

  • La situación se da debido a que la semana pasada en Bruselas (Bélgica), los países miembros de la Unión Europea (UE) le reiteraran a la primera ministra británica la imposibilidad de una nueva negociación; sin embargo esta afirmó que continuaría las conversaciones en busca de garantías para tranquilizar al parlamento.

En tanto, la Cámara de los Comunes debía votar el 11 de diciembre el texto alcanzado, luego de 17 meses de difíciles negociaciones, pero ante la evidencia de que sería ampliamente rechazado, May decidió aplazar la sesión hasta enero.

Le podría interesar

Hasta enero votarán el Brexit

¿Qué opinas?