En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May intenta convencer a legisladores, previo a la reunión con la UE

21/11/201811:03 am
RED+ Internacional, con APLondres, InglaterraEconomíaRed+
May legisladores reunión UE

Theresa May dijo que rechazar el Brexit significaría incertidumbre y división. / Foto AP


La primera ministra británica, Theresa May, dijo este miércoles a los legisladores escépticos que rechazar su acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE) significaría incertidumbre y división, en el previo de la reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

  • El Reino Unido y la Unión Europea llegaron la semana pasada a un acuerdo de 585 páginas que sella los términos de salida de Gran Bretaña, pero todavía trabajan para precisar las relaciones futuras antes de que se reúnan los líderes de la UE en Bruselas (Bélgica) el próximo domingo.

Sin embargo, May está bajo presión de los legisladores británicos tanto a favor como en contra, los últimos piensan que dejará al Reino Unido atado a las regulaciones de la UE, mientras que los primeros afirman que erigirá nuevas barreras entre Gran Bretaña y el bloque, su vecino y principal socio comercial.

  • A pesar de esto, la Primera Ministra aludió las críticas de ambas partes durante su sesión semanal de preguntas y respuestas de la Cámara de los Comunes que fue dominada por el Brexit, donde aseguró que su país quiere mantener una cercana relación comercial con la Unión Europea.

Le podría interesar

Theresa May busca apoyo de los empresarios para el Brexit

¿Qué opinas?