En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May pide al Parlamento británico un “último empujón” por el Brexit

08/03/20197:15 pm
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoEconomíaRed+


Tras una nueva ronda de negociaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), la Primera Ministra británica (PM), Theresa May, le pidió al organismo europeo el último empujón para aprobar el acuerdo final y así permitir la salida del país el próximo 29 de marzo, como lo dicta el artículo 50 del Parlamento.

El próximo martes 12 de marzo, el parlamento británico votará una vez más el acuerdo con el que pretenden dejar de ser parte de la UE. 

 “Es un acuerdo integral que prevé una salida ordenada de la EU y que establece una plataforma para una futura relación ambiciosa (…) Necesita solo un impulso más para abordar las preocupaciones específicas finales de nuestro parlamento”. Theresa May.

En semanas pasadas, el Partido Laborista británico, que se niega a aceptar el documento final del Brexit presentado por May, pidió una extensión al artículo para lograr un mejor acuerdo. La PM quiere evitar a toda costa un fracaso político, por lo que espera este que sea aceptado su nuevo plan de divorcio.

Le podría interesar

May dejará al Parlamento la decisión de aplazar el ‘brexit’

¿Qué opinas?