En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May vuelve al ‘ruedo’ con el Brexit

29/01/20193:13 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Theresa May Brexit apoyo Reino Unido Unión Europea

Theresa May, pidió el apoyo de los diputados británicos, para reabrir la negociación con una Unión Europea (UE). / Foto HO- PRU - AFP

A dos meses de la fecha prevista para el Brexit, la primera ministra Theresa May, pidió este martes el apoyo de los diputados británicos, para reabrir la negociación con una Unión Europea (UE).

“Hoy tenemos que mandar un mensaje enfático sobre lo que sí queremos, por eso quiero ir a Bruselas con el mandato más claro posible para lograr un acuerdo que esta cámara pueda apoyar”.

  • La propuesta consiste en revisar por completo el denominado ‘backstop’, un dispositivo destinado a evitar una nueva frontera en Irlanda para preservar el acuerdo de paz entre católicos republicanos y protestantes unionistas.

“Negociar tal cambio no será fácil, implicará reabrir el Acuerdo de Retirada, un movimiento por el que sé que nuestros socios europeos tienen un apetito limitado, pero creo que con un mandato de esta cámara puedo lograr tal cambio antes de nuestra salida de la UE”.

Antes de comparecer frente a los diputados, May había hablado con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien le habría manifestado que el ‘Acuerdo de Retirada’ y el ‘Backstop’ no son renegociables.   

Le podría interesar

May vs. Corbin: lucha por plan B del Brexit

¿Qué opinas?