En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May ya está en Bruselas luego de casi quedarse sin su cargo

13/12/20182:40 pm
RED+ InternacionalBruselas, BélgicaEconomíaRed+


Con fuerzas, así llega la primera ministra del Reino Unido, Theresa May a Bruselas (Bélgica) en donde participará en la última cumbre del 2018, de los líderes de la Unión Europea. Lo hace como la titular del ejecutivo británico y cuya posición estuvo a punto de perder luego que el parlamento de su país tramitara una intención de moción de censura, que no prosperó.

May llega con la intención de garantizar que el bloque europeo respete la no prolongación de la unión aduanera que el Reino Unido tendría con Europa, permitiéndole salir de ella, cuando las condiciones estén dadas y le habilite suscribir acuerdos comerciales autónomamente con terceros países.

  • Aun así, los líderes de los 27 países que conforman el bloque son enfáticos en que el espacio no supondría la oportunidad para que Reino Unido intente reabrir las negociaciones de su salida de la Unión Europea,  pues el acuerdo consolidado el pasado 25 de noviembre será el que ellos mantengan.

A pesar de esa salvedad, May asiste a la cumbre, incluso para clarificar la forma como será el relacionamiento comercial en adelante entre Londres y la unión.

Le puede interesar

Hasta enero votarán el Brexit

 

¿Qué opinas?