En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mayor parte de la fuerza laboral mundial subsiste con un salario bajo

05/07/201911:44 am
RED+ Internacional con AnadoluWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Salario bajo

Así lo afirma un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). / Foto Anadolu

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 10 % por ciento de los trabajadores mundiales reciben el 48,9 %, de las remuneraciones globales.

  • Un total de 650 millones de personas, el 20% de las personas asalariadas, cobran menos del 1 % mundial de los ingresos, una cifra que casi no ha sufrido variaciones en los últimos 13 años.

El informe revela que la desigualdad en las remuneraciones laborales a escala mundial disminuyó el año 2004. Pese a ello, esta situación no se produce por una reducción de la inequidad en los países, sino como consecuencia de la ascendente prosperidad registrada en economías emergentes, como China e India.

Sin embargo, cuando aumenta la parte de los ingresos laborales de los trabajadores de rentas medias o bajas, las ganancias tienden a ser generalizadas, favoreciendo a todos, excepto los que reciben los salarios más altos, afirmó Steven Kapsos, jefe de la Unidad de Producción y Análisis de Datos de la OIT.

En África subsahariana, el 50 % los trabajadores más pobres reciben sólo el 3,3 % de los ingresos laborales, mientras que en la Unión Europea el mismo grupo recibe el 22,9 %.

Le podría interesar

¿Cuánto se necesita para igualar salarios de géneros?

En EE.UU., aumenta la creación de empleo… y el desempleo

¿Qué opinas?