En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En medio de tensiones comerciales, líderes mundiales celebrarán cumbre del G20 en Japón

27/06/20197:56 pm
RED+ NoticiasOsaka, JapónEconomíaRed+

Osaka, Japón es el lugar donde arribaron este jueves los líderes de los 20 países más desarrollados del mundo para llevar a cabo, durante este 28 y 29 de junio, la cumbre del G20, en la que abordarán temas como los mercados financieros y la economía mundial.

Los ojos están puestos sobre la reunión que sostendrán este sábado el presidente Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping, en un nuevo intento de frenar la guerra comercial antes de que Washington cumpla su advertencia de extender sus aranceles a las importaciones chinas.

Trump arribó en medio de tensiones militares y advertencias a sus aliados, después de poner en duda el futuro del tratado de defensa con Japón, calificar a Alemania de aliado “poco fiable” y subir el tono de sus amenazas a China.

  • La política exterior de EE. UU. se encuentra ‘en el ojo del huracán’ debido a la escalada de tensiones con Irán y la agudización de la crisis en Venezuela.

Expectantes a la décima cuarta (14) versión de este evento, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, su similar argentino Mauricio Macri, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la primera ministra británica, Theresa May, fueron otros de los líderes que ya pisaron suelo japonés.

Le podría interesar

Trump, protagonista en los temas candentes del G20 en Osaka

Acuerdo UE-Mercosur e inmigración marcan la agenda latinoamericana del G20

¿Qué opinas?