En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petróleo mantendrá tendencia al alza

05/02/20196:43 pm
RED+ InternacionalEE.UU.EconomíaRed+


Los precios del petróleo pueden mantenerse altos por las limitaciones de la oferta. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han indicado disminuciones en su producción, al igual que Venezuela.

  • El petróleo Brent, que marca la referencia de los mercados europeos, se mantiene por encima de US$60 el barril. Aunque EE.UU. mantiene una producción importante del crudo de diversos productores, parece que su oferta se reduce, y se espera que los precios se mantengan altos.

Por otro lado, dado el caso de que aumenten las sanciones económicas contra Venezuela, y sus petroleras como PDVSA, podría restringirse aún más la capacidad de producción de ese país, aún siendo uno de los países con mayores reservas de crudo.

  • Según informes de agencias especializadas, en el último mes de producción se redujo en 1.5 millones de barriles la producción. Sumado a esto, Rusia e Irak se han comprometido a reducirla igualmente, lo que afectaría aún más los barriles disponibles en el mercado.

Le podría interesar

Por sanción de EE.UU. a PDVSA, buques con petróleo están en México

¿Qué opinas?