En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México y Canadá se pronunciaron sobre medidas arancelarias de EE. UU.

31/05/20182:49 pm
RED+ Internacional, con APCiudad de México, MéxicoEconomíaRed+

El gobierno de México anunció este jueves que impondrá aranceles a diversos productos estadounidenses, en respuesta a la decisión del gobierno de Donald Trump de gravar las importaciones de acero y aluminio.

  • México establecerá un impuesto a las importaciones desde EE. UU. a productos como piernas de cerdo, aceros planos, manzanas, uvas, arándanos y quesos, entre otros productos.

“Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos”, informó en un comunicado la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía advirtió que los aranceles afectarán sectores estratégicos para América del Norte, como el automotriz, aeroespacial y electrónico.

  • Por otra parte, Canadá aseveró que responderá en los mismos términos que el gobierno estadounidense.

La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, señaló que considera “francamente absurdo” que se les considere una amenaza a la seguridad nacional de EE. UU.

  • Freeland aseveró que la administración de Justin Trudeau “está absolutamente preparada” para defender sus industrias y a los trabajadores de su país.

Le puede interesar

EE. UU. impuso aranceles a Europa, Canadá y México

Los aranceles, tema central de la cumbre Trump – Merkel

¿Qué opinas?