En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

México, optimista en evitar aranceles de EE.UU. mientras Trump sigue firme

04/06/20191:02 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoEconomíaRed+
México López Obrador aranceles EEUU Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador se mostró dispuesto a reunirse con Donald Trump si es necesario para evitar los aranceles. / Foto Alfredo Estrella - AFP

México se mostró “optimista” este martes en su búsqueda de evitar que EE. UU. imponga aranceles del 5 % a sus exportaciones si persiste la inmigración ilegal, no obstante, el presidente Donald Trump pareció echar por tierra la esperanza de una rápida solución.

“Vamos a ver si podemos hacer algo, pero creo que es más probable que las tarifas sigan adelante”, dijo Trump en Londres, donde realiza una visita de Estado al Reino Unido, asegurando que no aceptará excusas y cumplirá su palabra.

  • Desde Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar dispuesto a reunirse con el mandatario estadounidense si fuera necesario para evitar la medida punitiva que entrará en vigencia el próximo lunes.

“Si hace falta lo haríamos (reunirse con Trump), pero primero que se lleve a cabo el encuentro de mañana”, indicó López Obrador, en referencia a la reunión que celebrará este miércoles su canciller, Marcelo Ebrard, con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo.

Ebrard, por su parte, aseveró que tienen “un 80% (de posibilidades) en favor de una negociación, un 20% tal vez de que sea difícil llegar a un acuerdo en este momento”.

Le podría interesar

Trump impondrá aranceles a México por inmigración ilegal

¿Qué opinas?