En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miedo a recesión mundial hace que Wall Street cierre netamente en rojo

14/08/20193:15 pm
RED+ Internacional con AFPNueva York, EE. UU.EconomíaRed+

Wall Street siguió cayendo este miércoles durante la sesión luego de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se ubicara temporalmente por debajo del rendimiento del bono a dos años; una dinámica vista como presagio de una recesión.

  • El promedio industrial Dow Jones bajó un 3%, o casi 800 puntos, a 25.491,03. El S&P 500 cayó un 2,9% a 2.840,43, mientras que el índice compuesto Nasdaq, cedió un 3,1% a 7.771,36.

Al rededor de las 3:00 p.m el Dow Jones cedió 3,05% a 25.478,50 puntos y el Nasdaq bajó un 3,04% a 7.772,69 puntos.

Las bolsas en Europa

Las bolsas europeas sufrieron fuertes bajas en sus sesiones de este miércoles, perdiendo una media de más del 2%, en tanto los mercados demuestran inquietud por los riesgos de recesión en grandes economías, como las de EE.UU. y Alemania. 

  • “Las señales de recesión provocaron una nueva caída de los mercados”, señaló Connor Campbell, analista de Spreadex.

Los inversores se vieron desestabilizados por los malos indicadores de China, una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania durante el segundo trimestre de este año, y la inversión de la curva de rendimiento en Estados Unidos.

  • De esta manera, la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años cayó circunstancialmente por debajo de la de los bonos a dos años, un fenómeno que los mercados financieros interpretan como señal de una inminente recesión.

Le puede interesar

Wall Street ‘es derribada’ por las tensiones entre China y EE.UU.

 

¿Qué opinas?