En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Millonaria inversión tiene planeada Ecopetrol para 2020

25/11/20198:21 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Millonaria inversión Ecopetrol 2020

Lorito-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con 55 % de participación. / Foto Ecopetrol.

Ecopetrol informa que en 2020 planea invertir entre USD 4.500 y USD 5.500 millones, lo que representa un aumento de entre 25 % y 53 % frente a la cifra estimada de inversiones orgánicas para 2019.

  • El plan aprobado por la Junta Directiva, que prioriza las oportunidades bajo estricta disciplina de capital, está dirigido a mantener la dinámica de crecimiento y consolidación de la Empresa, materializando eficiencias que aseguren la rentabilidad con un enfoque de sostenibilidad en materia energética, ambiental y social.

El plan fue construido con una expectativa de precio Brent en un rango de USD 50 a USD 60 por barril. En este rango el plan tiene como objetivo asegurar un retorno promedio sobre el capital empleado (ROACE) superior a 12 %, lo que mantendrá a Ecopetrol como una de las compañías de mayor generación de valor entre sus pares, y prevé eficiencias por $1,6 billones, que se sumarán a los más de $11 billones alcanzados en los últimos cinco años.

  • El plan contempla un precio de equilibrio al cual se generaría utilidad neta positiva en 2020 de alrededor de USD 30 por barril, lo que demuestra la resiliencia de la Compañía a fluctuaciones de precio del petróleo.

En línea con las actuales prioridades estratégicas del GE, el plan está centrado en el crecimiento disciplinado del segmento de exploración y producción, al cual se destinará 80 % del total de las inversiones, lo que permitirá que la producción orgánica alcance entre 750 y 760 mil barriles de petróleo equivalentes por día (petróleo y gas), y la incorporación de nuevas reservas probadas equivalentes a por lo menos ciento por ciento de la producción anual.

  • El 78 % de dichas inversiones se destinará a proyectos en Colombia y el remanente se invertirá en el posicionamiento y desarrollo de operaciones del Grupo en EE.UU., México y Brasil.

En materia exploratoria se prevé la perforación de 18 pozos exploratorios ubicados en las cuencas de mayor materialidad, con un énfasis en Colombia, representando un total de 16 de los 18 pozos a perforar.

Le podría interesar

Corte Suprema deja en firme devolución de acciones de Invercolsa a Ecopetrol

¿Qué opinas?