En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Millonarios en EE. UU. piden que no les recorten los impuestos

21/11/20173:19 pm
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.EconomíaRed+

Unos 400 millonarios firmaron una carta en la que le pidieron al Congreso de EE. UU. que no recorte sus impuestos. La misiva, suscrita por nombres como George Soros y Steven Rockefeller, considera que la rebaja solo favorecerá la desigualdad y aumentará la deuda.  (Lea también: Ricos de Nueva York pidieron subir los impuestos).

“Creemos firmemente que la forma de crear más trabajos de calidad y fortalecer la economía no es mediante reducciones de impuestos para los que más tenemos, sino invirtiendo en el pueblo americano.”

Promovida por la organización Riqueza Responsable, próxima a los demócratas, y a la que también pertenecen los fundadores de la marca de helados Ben & Jerry’s, la diseñadora Eileen Fischer y otros millonarios, la misiva entronca con la gran tradición de la filantropía estadounidense. “Somos ricos a los que nos preocupa profundamente nuestra nación y su gente, y escribimos con una sola petición: no nos corten los impuestos“.

“Quitar este impuesto acarrearía unas pérdidas de US$269.000 millones en un decenio, más de lo que se gasta en conjunto en la Agencia del Medicamento, el Centro de Control de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental”. (Lea también: Casa Blanca plantea recortes sociales para financiar el muro). 

“Ni es justo ni sabio proporcionar una rebaja fiscal a los ricos a expensas de las familias trabajadoras, especialmente si se financia desmantelando programas que permiten cubrir necesidades fundamentales como la salud y la alimentación“, añadió.

¿Qué opinas?