En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinAgricultura alista paquete para ayudar a productores que se vean afectados por heladas

08/01/20209:29 am
red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Heladas en Colombia

En interior del país vive una fuerte helada al inicio del año. / Foto - arenga papa

El interior del país vive una etapa de heladas que afectan los cultivos y ecosistemas de Colombia; por esto el Ministerio de Agricultura anunció este miércoles un paquete de medidas para ayudar a los agricultores y productores que se vean afectados por esta temporada de frío extremo.

  • El monitoreo principal se realiza en municipios de la sabana cundiboyacense y aquellos en los que las bajas temperaturas se presentan en las primeras semanas del año.

De acuerdo con el ministro Andrés Valencia, la cartera de agricultura le hizo una solicitud al Banco Agrario para que realice una búsqueda de los campesinos afectados y realizar un re-perfilamiento” de los créditos que tengan con la entidad financiera.

 “Tenemos varios reportes de todo el país, en donde el Ideam ha estado emitiendo de manera diaria boletines evaluando la situación de la baja de temperatura, especialmente en municipios de la región cundiboyacense”.

  • Además, el Ideam emitió una alerta para que los productores del páramo de Berlín en Santander eviten pérdidas en la producción de sus cosechas, principalmente de cebolla larga, producto por excelencia en esta región.

Le puede interesar

MinAgricultura pide a productores fortalecer medidas contra las heladas

¿Qué opinas?