En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Minería artesanal en Colombia recibirá ayuda de la ONU

19/02/20193:46 pm
RED+ Internacional, con AnadoluNueva York, EE. UU.EconomíaRed+
Minería mercurio Colombia ONU medio ambiente

ONU invertirá US$180 millones en ocho países para reducir el uso del mercurio en la extracción de oro. / Foto Anadolu

El programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente manifestó este martes, que hará una inversión de US$180 millones en el sector de la minería artesanal, para evitar que se siga utilizando el mercurio en la extracción de oro.

“Promover y facilitar el acceso a técnicas de procesamiento sin mercurio para los mineros artesanales y a pequeña escala es vital, no solo para reducir las emisiones de mercurio, sino también para proteger la salud de las comunidades vulnerables”. Jacob Duer, representante de ONU para el Medio Ambiente.

El programa de cinco años será implementado en Colombia, Perú; Burkina Faso, Guyana, Indonesia, Kenia, Mongolia y Filipinas, países en donde la minería sigue teniendo prácticas que afectan de alguna manera al medio ambiente.

Según la organización, una sexta parte de la producción mundial de oro se extrae de pequeñas minas, en donde trabajan unas 15 millones de personas usando agentes químicos peligrosos, entre esos 4,5 millones de mujeres y más de 600.000 niños.

  • El proyecto también trabajará con el sector privado en todas las industrias.

Le podría interesar

Fusagasugá rechazó la minería y el fracking

¿Qué opinas?