En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministerio de Comercio estrena las Fábricas de la Productividad

12/12/20187:58 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaEconomíaRed+
Fábricas productividad Mincomercio

El presidente Iván Duque, junto con el Ministro de Comercio José Manuel Restrepo y Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva en la presentación del programa Fábricas de la Productividad. Foto / @SenadoGovCo

Con esta iniciativa el gobierno colombiano, a través de su Ministerio de Comercio y del Programa de Transformación Productiva, lo que busca que las empresas del país que quieran ser parte de las Fabricas de la Productividad, con un mismo número de recursos, potencien su rendimiento y con ello impacten positivamente la economía del país.

  • En el evento de presentación de las Fabricas de la Productividad estuvieron presentes el mandatario colombiano Iván Duque, Camilo Fernández de Soto, gerente del PTP, el SENA, Comfecamaras y el desarrollador de la propuesta el Ministerio de Comercio.

El proyecto vinculará gestores de transformación empresarial y extensionistas que serán los encargados de implementar, y dar seguimiento, a lo aconsejado y pautado para los empresarios participantes de las fábricas.

Bajo este programa, se busca aportar y dinamizar la productividad de por lo menos cuatro mil empresas entre el presente año y el 2022, justo el periodo presidencial de Duque. Consistirá esencialmente en acciones acompañadas a los empresarios para que refuercen dimensiones como la mejora de su proceso, la eficiencia energética, la estrategia y el fortalecimiento comercial y la gestión de su talento humano.

  • Podrán ser parte de la iniciativa empresas del sector agroindustrial, manufacturero y de servicios. El evento se llevó a cabo en la Presidencia de la República y contó con la participación de representantes del empresariado colombiano y delegados de las entidades participantes.

Le puede interesar

Así medirán aporte del sector TIC a la economía

Inicia discusión sobre el salario mínimo

 

 

¿Qué opinas?