En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministro de Hacienda vuelve a decir que el sueldo mínimo es muy alto

27/09/20181:34 pm
RED+ NoticiasCartagenaEconomíaRed+
Ministro de Hacienda mínimo es muy alto Colombia

Alberto Carrasquilla vuelve a hablar sobre el sueldo mínimo en Colombia. / Foto MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró este jueves, que el salario mínimo es muy alto. Así lo hizo saber durante el congreso de Fasecolda, en Cartagena, cuando explicaba la ley de financiamiento que se llevará a debate al Congreso de la República.

  • El alto funcionario trabaja en este momento en el fortalecimiento del estatuto tributario que estará presente en esa ley, pues el actual estatuto “le está quedando chiquito” a Colombia que tiene “una clase media en proceso de expansión y de crecimiento”.

En medio de la explicación, Carrasquilla volvió a insistir que el sueldo que pagan los empresarios es muy alto. Esta afirmación ya había hecho cuando lideró por primera vez esa cartera durante el Gobierno del ahora senador, Álvaro Uribe.

“El sector formal contrata a un costo que es relativamente alto. La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mínimo legal y el salario medio del país está entre los más altos del mundo”.

Acerca de la Ley de Financiamiento con la que el Ministerio de Hacienda buscar recolectar los recursos para los 4 años del Gobierno de Iván Duque, Carrasquilla aseguró que hay tres puntos vitales: la reducción del gasto, la implementación del IVA en la mayoría de los productos de la canasta familiar y la lucha contra la evasión de impuestos.

Le podría interesar

Debate a Alberto Carrasquilla se levantó a media noche

¿Qué opinas?