En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“De momento no se firma un solo tratado de libre comercio más”: José Manuel Restrepo

08/08/20187:41 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Tratado internacional Restrepo

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Industria y Comercio. / Foto archivo

El nuevo ministro de ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó en la alianza 6 AM + de Caracol Radio y RED+ Noticias, que por el momento el gobierno del recién posesionado presidente Iván Duque, no se firmará ningún tratado de libre comercio más.

“Debemos aprovechar los tratados de libre comercio que tiene hoy por hoy Colombia. De momento, no se firma un solo tratado internacional, pero si tendremos que facilitar más el comercio. Llego en un momento tormentoso del comercio internacional y por esa razón debemos ser muy cuidadosos con los tratados de forma bilateral, incluido el de EE. UU. Pero soy optimista”.

  • Restrepo que viajará este miércoles junto al Presidente de la República a la isla de san Andrés, mencionó que su cartera, que además adjunta al sector turístico, suma 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“En la medida que haya una dinámica competitiva habrá fuentes de ingreso. Nuestro país tiene una distancia importante frente a otros Naciones en exportaciones”.

  • Sobre el turismo, dijo que el Gobierno analizará el recién decreto firmado por el expresidente Juan Manuel Santos, sobre la ‘Línea Negra’, que señala el respeto de los sitios sagrados de las comunidades indígenas de esa zona del país.

“El sector turismo rápidamente puede llegar al 3 % de valor agregado pero si se trabaja en frentes como la infraestructura, no solo física sino hotelera; en la formalización y en la identificación que fortalezca una oferta de turismo, como los corredores turísticos, y uno de ellos el del Caribe”.

El jefe de la cartera afirmó que entre sus tareas será recorrer todos los viernes, una región diferente del país para conocer las diferentes problemáticas de estas.

Le podría interesar

José Manuel Restrepo y Carlos Holmes harán parte del gabinete de Iván Duque

 

¿Qué opinas?