En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿En momentos de crisis, dónde puedo invertir mejor mi dinero?

30/11/201910:37 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Crisis dinero casas Miami

Colombia y Suramérica en general, están pasando por un momento de incertidumbre de corrientes políticas. / Foto archivo

Solamente dos de cada 10 hogares en Colombia cuentan con algún tipo de ahorro o inversión, de acuerdo con el estudio de demanda de seguros 2018, elaborado por el programa Banca de Oportunidades y la Superintendencia Financiera.

  • Hay quienes aseguran que por falta de educación o por cuestiones culturales los colombianos no tienen el hábito de ahorrar o invertir parte de sus ingresos mensuales para prever épocas de desempleo, para aumentar su capital o simplemente para planear mejor una futura jubilación.

Hay más razones que llevan a las personas a no ahorrar, como el difícil acceso a los productos financieros, los bajos intereses que les reconocen las entidades por su dinero, sus bajos ingresos y el elevado costo de vida, entre otras.

Y, ¿qué hacer cuando hay incertidumbre financiera y uno tiene un dinero para invertir y no tiene idea en dónde o cómo hacerlo? el experto en Bienes Raíces e Inversiones, Fernando Alvaran, gerente General de USPI (United States Parking Investments) entrega las siguientes recomendaciones:

  • Buscar asesores expertos con buena trayectoria que puedan entender mis necesidades y darme opciones de inversión.
  • Usar empresas confiables de buena reputación para mitigar riesgo.
  • Tener la iniciativa de  buscar opciones, pero se debe contar con algún validador que le de seguridad sobre la inversión.

Colombia y Suramérica en general, están pasando por un momento de incertidumbre de corrientes políticas que hacen daño y pueden, en algunos casos, ocasionar la  pérdida del patrimonio teniendo en cuenta que el crecimiento económico de nuestro continente está a un nivel mínimo.

  • Buscar opciones por fuera es diversificar el riesgo, por lo general los inversionistas buscan países estables y monedas estables para tener un ‘plan b’ asegurado.

“Hay muchas opciones de inversión fuera de Colombia, pero se debe hacer en sitios y negocios que le sean familiar al inversionista, las opciones son muchas, como en bonos, en  empresas, en bolsa, finca raíz etc. EEUU es un lugar apetecido para invertir por parte de los colombianos,  sobre todo en finca raíz, pero siempre ha de hacerse en  un sitio donde se pueden hacer inversiones confiables  y el mercado sea seguro, como en todo hay riesgos y hay que saber moverse. Mercado estable y monedas estables son lo que el inversionista busca”.

  • Los colombianos representaron casi 12 % de las búsquedas extranjeras de casas en Miami (EE.UU.), seguidos por usuarios de la India con casi 9 % y venezolanos con un aproximado de 8 %.

“Este modelo de fraccionar activos rentables hace posible a que los inversionistas tengan acceso a mejores retornos y a mejores inversiones.  En Park & Go existe un plan de expansión agresivo con la meta de contar con 5 parqueaderos en los próximos 3 años. Existe un departamento exclusivo en búsqueda y estructuración de los negocios para poder ofrecerle al inversionista opciones diferentes y de gran nivel”.

Le podría interesar

Proyectos inmobiliarios y hoteleros en Miami, los más apetecidos por los colombianos

¿Qué opinas?