En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Morosos a responderle a la DIAN

13/12/20181:08 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Morosos a responderle a la DIAN

Durante la jornada se llevarán a subasta pública 200 bienes de morosos que adeudan $46.562 millones. / Foto DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en desarrollo de la jornada ‘Al día con la DIAN, le cumplo al país’, adelanta durante el mes de diciembre 2.492 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos del sector comercio que adeudan $104.605 millones.

  • Adicionalmente, 5.563 asalariados que se encuentran en mora serán objeto de embargo de dinero y salarios, de acuerdo con lo establecido en los artículos 154 a 156 del Código Sustantivo del Trabajo. Estas obligaciones fiscales ascienden a $142.000 millones.

Es importante resaltar que durante la jornada se llevarán a subasta pública 200 bienes de morosos que adeudan $46.562 millones.

  • En materia de fiscalización, se tiene prevista la realización de 369 visitas a establecimientos de comercio en diferentes zonas de las principales ciudades, donde existe alta informalidad. Así mismo, se realizarán en todo el país 201 visitas de denuncias de terceros recibidas por faltas u omisiones en la obligación de facturar por parte de responsables de IVA o Impuesto Nacional al Consumo, lo que tendrá como consecuencia la sanción de cierre del establecimiento.

Como resultado de las acciones conjuntas de cobranzas y fiscalización, en los 11 meses se ha recaudado la suma de $8.1 billones, por concepto de gestión.

Le podría interesar

La DIAN presentó sistema para persuadir a morosos

¿Qué opinas?