En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MoviAgro, herramienta digital para créditos al campesinado

04/12/20182:36 pm
RED+ NoticiasLérida, TolimaEconomíaRed+

En el municipio tolimense de Lérida, fue estrenada MoviAgro, herramienta digital desarrollada por el Banco Agrario de Colombia y que busca que desde las fincas y lugares apartados donde trabajan arduamente campesinos del país, puedan a través de una tablet tramitar créditos de fomento al emprendimiento nacional.

  • MoviAgro se dio a conocer en un evento con la participación del presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía y del actual embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu. El diplomático resaltó que la agricultura en el país tiene un potencial increíble, pero que requiere de capital y de tecnología para su desarrollo.

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria, apalancó el inicio de la herramienta entregando ocho cartas de aprobación de créditos tramitados desde la misma , al mismo número de productores agropecuarios y comerciantes del municipio.

  • El blanco al que le apunta la entidad bancaria es sobre todo a pequeños, medianos y grandes productores, clientes de consumo, microempresarios urbanos y rurales, mujeres microempresarias y banca comunal.

El procedimiento es ejecutado por un asesor que en línea o no, y exclusivamente con la información del cliente, podrá saber y asignar un crédito con total agilidad de manera inmediata, evitando desplazamientos y trámites engorrosos para potenciar sus negocios propios.

Le puede interesar

Al Punto con el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía

Se cerró 2017 como el mejor año en la historia del crédito agropecuario

¿Qué opinas?