En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ninguno mejor, así califica May acuerdo del Brexit

28/11/20184:43 pm
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Brexit escenarios Economía

Opositores al Brexit se agolpan a las afueras de las instalaciones del parlamento británico. / Foto Reuters

Ante el Parlamento, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, comunicó que con su equipo analizó y cotejó todos y cada uno de los escenarios posibles para su salida de la Unión Europea y que el que acordó el pasado 25 de noviembre, es el mejor para concretar lo demandado en el referendo de 2016.

  • May aseguró que era imposible realizar un nuevo referendo antes de su salida de la comunidad política el 29 de marzo, y que de hacerlo, lo único que generaría sería una demora o incluso que arrinconaría a salir de la Unión Europea sin acuerdo, siendo eso mucho peor para su economía.

Por su parte, el Banco de Inglaterra afirmó que el peor de los escenarios del Brexit, que es salir de la unión sin acuerdo, impactaría negativamente su economía al punto de contraerla en 8 % y llevándola a experimentar una de las más crudas crisis económicas en 10 años, en un periodo menor a cuatro meses.

  • Con el reporte de la instancia financiera, podrían matizarse los reparos de muchos parlamentarios al actual acuerdo puesto sobre la mesa, para aprobarse el 11 de diciembre. El emisor sostiene que un escenario desordenado, incluiría demoras y complicaciones en las fronteras británicas, acompañadas de pérdida de confianza en las instituciones inglesas de los mercados internacionales.

Se sumaría además, una caída en por lo menos 25 % de la valía de la libra esterlina llevándola a un estado de paridad con el dólar, y con ello un aumento en la inflación a 6,5 % respecto al 2,4 % actual.

Le puede interesar

“El Brexit empobrecerá al país”: Gobierno Británico

Theresa May Vs. Donald Trump por culpa del Brexit

¿Qué opinas?