En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

No se gravarían alimentos, pero si dividendos a partir de $10 millones

19/11/20185:54 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Las comisiones económicas del Congreso y del Gobierno avanzan en la discusión para modificar el proyecto de ley de financiamiento en la que ni los alimentos ni la vivienda usada pagarán IVA, faltante que suplirían los dividendos superiores a $10 millones, aunque se analizan por lo menos 60 propuestas.

  • El objetivo es ampliar de 53 a alrededor de 60 % los bienes de la canasta familiar con el incremento, aunque la propuesta es que alimentos como la carne, el pescado, el pollo, la papa, la yuca, los huevos o el arroz se mantengan se mantengan por fuera del gravamen.

Y aunque el Ministro de Hacienda insistió a los ponentes que si 28 productos de la canasta no se gravan, el recaudo se reduce en $8,7 billones, los congresistas afirmaron que hay ambiente para buscar una salida.

  • Tampoco pasarían a ser gravados productos como vehículos o motocicletas eléctricas, vivienda usada y productos escolares como lápices o cuadernos.

En lo que sí hay más acercamiento es en gravar los dividendos, comenzando a partir de $10 millones, cifra que pagaría 10 % mientras que más de $20,5 millones, cancelarían 15 %.

  • Gobierno y Congreso quieren hundir el acelerados a las discusiones y acordaron para eso reunirse cuatro veces por semana para sacar adelanta una iniciativa que tiene muchos contradictores.

Le podría interesar

Ley de financiamiento: Presidente pide eliminar IVA al arte y la cultura

¿Qué opinas?