En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nobel de Economía a estadounidenses por investigaciones sobre la pobreza

14/10/20197:47 am
red+ internacional, con AFPNoruegaEconomíaRed+
Nobel Economía pobreza 2019

Duflo se convierte en la segunda mujer en ganar el Nobel de Economía en sus 50 años de existencia, después de Elinor Ostrom, ganadora en 2009. / Foto Twitter @NobelPrize

Los economistas estadounidenses Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer ganaron este lunes el premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre la reducción de la pobreza en el mundo.

Según el secretario general de la Academia Real de Ciencias Sueca, Goran Hanson, el trabajo de los economistas ha introducido un nuevo enfoque -experimental- para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global.

En principio, el profesor de la universidad de Harvard Michael Kremer, de 54 años de edad, demostró lo poderoso de este enfoque utilizando experiencias de campo  en el oeste de Kenia, agregó la Academia.

  • Por su parte, Banerjee y Duflo, han realizado estudios similares sobre otras cuestiones y en otros países. Sus métodos de investigación experimental dominan actualmente la economía del desarrollo.

El premio Nobel de Economía, creado tardíamente en 1968 para celebrar los 300 años del Banco de Suecia, fue atribuido el año pasado a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer por los aspectos nocivos de la actividad económica en el clima.

Le podría interesar

Primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed gana premio Nobel de Paz

¿Qué opinas?