En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La OCDE ayudará a Colombia en su lucha contra la corrupción

12/11/20183:05 pm
RED+ Noticias, con AFPParís, FranciaEconomíaRed+
Duque OCDE combatir corrupción

Iván Duque se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y con el consejo de ese organismo multilateral. / Foto Presidencia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se comprometió a ayudar a Colombia en la lucha contra la corrupción, anunció este lunes en París el presidente Iván Duque.

“Hoy hemos firmado un memorando de entendimiento a través del cual la OCDE se comprometió a acompañar y ayudar a Colombia en la lucha y la derrota de la corrupción”.

  • El jefe de Estado especificó que la ayuda consistirá en apoyo técnico para “identificar las mejores políticas públicas que puedan desarrollarse en Colombia para derrotar el flagelo de la corrupción”.

“Creo que la lucha contra la corrupción, que es uno de los principales pilares de nuestro gobierno, se va a ver fortalecida por este intercambio de experiencias y por ese conocimiento que ustedes nos van a transferir”.

Duque se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y con el consejo de ese organismo multilateral, donde tuvo una intervención ante los representantes de los 36 países miembros.

  • El mandatario se refirió a la adhesión de Colombia al organismo, que fue firmada en mayo de este año por su antecesor, Juan Manuel Santos, pero que está en espera de ratificación en el Senado.

“Colombia está avanzando en este proceso para entrar ya como miembro pleno, una vez que se cumplan las formalidades requeridas”.

Le puede interesar

Iván Duque rechazó asesinato de líder social en Meta

Iván Duque presentará su plan de desarrollo la próxima semana

¿Qué opinas?