En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Conectividad, oferta aérea y costos, temas prioritarios en el Congreso de Anato

30/08/201812:57 pm
RED+ NoticiasBucaramangaEconomíaRed+

Entre este jueves y viernes se lleva a cabo en Bucaramanga el Congreso Nacional de Agencias de Viajes (Anato), el evento académico más importante del sector turismo en Colombia que reúne a agentes de viajes y turismo, mayoristas y operadores, afiliados o no a la Asociación y los empresarios turísticos de los demás subsectores, principalmente aerolíneas, hoteles, restaurantes, prensa turística, organismos oficiales, entre otros. De igual forma estudiantes de turismo de los últimos años de programas debidamente reconocidos.

  • Así, uno de los temas prioritarios es mejorar la conectividad, uno de los mayores retos que tiene el sector turístico, así como los altos costos, principalmente del transporte aéreo, que según especialistas es un factor que no deja avanzar al sector en este renglón.

El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera, afirmó que se requiere no solo una mayor oferta aérea sino mejores precios.

  • Por su parte, el viceministro designado de Turismo, Juan Pablo Franky, comparte esa premisa y sostiene que no se puede lograr más competitividad sino se ofrecen las sillas, mejores precios y que urge pensar en un aumento de la oferta aérea.

Para la presidenta de Anato, Paula Cortés, además del tema costo, se requiere enfrentar la informalidad e incentivar tributariamente a la empresas.

Un tema clave para mejorar la industria es no solo traer más turistas, sino buscar mayor inversión.

Le podría interesar

Inició congreso de ANATO en Floridablanca, Santander

¿Qué opinas?