En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMC alerta peligro de posible guerra comercial entre China y EE. UU.

23/03/20187:47 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.EconomíaRed+

La Organización Mundial del Comercio (OMC) llamó la atención por el peligro que representa para la economía mundial una guerra comercial entre EE. UU.  y China, mientras el Nobel de economía Joseph Stiglitz cree que el gigante asiático está en una mejor condición para enfrentarla. (Vea también: China prepara aranceles contra EE. UU.).

El Director de la organización, Roberto Azevedo, dijo que imponer barreras comerciales puede poner en peligro la economía mundial. El anunció lo hizo tras la creciente incertidumbre,  luego de que EE. UU. decidiera imponer aranceles a las importaciones chinas, medida que adoptará el gobierno chino también. (Vea: Trump anunció sanciones comerciales contra China).

De acuerdo con la OMC, perturbar en este momento el flujo comercial pone en peligro la frágil recuperación de la economía que se está presentando en el mundo. El Nobel de economía Joseph Stiglitz opinó que en caso de que profundice esta guerra comercial, China se encuentra en mejores condiciones para enfrentar una guerra comercial que EE. UU.

De acuerdo con Stiglitz, el gigante asiático tierra herramientas y recursos para ayudar a quienes se vean afectados como consecuencia de una guerra comercial. Asegura que cuenta con tres billones de dólares para hacerlo, mientras que EE. UU.  no tiene un marco económico para responder a los particulares que se vean afectados.

  • Expertos dicen que a largo plazo también el efecto negativo será para EE. UU.

El presidente Donald Trump anunció que impondrá aranceles a importaciones chinas por unos US$60.000 mil millones. Esto afectará unos 1.300 productos que suman el 10 % de las exportaciones de China a EE. UU.

Mientras esta amenaza permanece en el ambiente, las bolsas siguen presentando un comportamiento negativo. (Vea también: Wall Street bajó por sanciones comerciales de EE. UU. a China).

¿Qué opinas?