En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La otra propuesta de Duque para financiar la educación

22/11/20183:29 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer este jueves una nueva propuesta para incrementar el presupuesto de la educación superior pública.

  • Durante el foro ‘Colombia Bicentenaria’, el Mandatario aseguró que mediante un “aporte voluntario”, las personas que declaren renta podrían contribuir a la financiación de las universidades públicas.

“Le pedí a la Ministra de Educación hacer un esfuerzo adicional, y que de cara a la ley de financiamiento incluyéramos una casilla voluntaria para que las personas en su declaración de renta pudieran hacer un aporte a la universidad pública de Colombia”.

  • El jefe de Estado mostró su inconformidad por las quejas de las estudiantes, respecto a los $500.000 millones adicionales que reclaman para subsanar el déficit en la educación.

“¿Cuándo se aprobó el presupuesto para la educación de este año? ¿En estos 100 días? Claramente no. Se aprobó el año pasado y nadie lo reclamó”.

No obstante, resaltó que su Gobierno ostenta el presupuesto más alto de la historia del país para este sector, y reiteró que desea ser “parte de la solución”.

Le puede interesar

Las cuentas del Gobierno para la educación en 2019

Gobierno no ampliará el IVA a la canasta familiar

¿Qué opinas?