En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El país ha ahorrado cerca de $24.000 millones en tramitología

18/07/201912:19 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Gobierno $24.000 millones tramitología

El país ha ahorrado cerca de $24.000 millones en tramitología. / Foto archivo

En desarrollo del resultados de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ liderada por el gobierno, se dio a conocer que desde agosto de 2018, se han realizado un total de 1.111 intervenciones, que han impactado trámites, barreras y normas, logrando superar la meta trazada para 2019 de 800 intervenciones.

  • La racionalización de trámites ha generado un ahorro de más de $24.000 millones al país, en rubros como desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia. Se han simplificado, automatizado o eliminado 811 trámites y 86 barreras. En ese tiempo se intervinieron 214 normas obsoletas o de alto impacto, que han beneficiado a los ciudadanos, emprendedores y empresarios.

Las acciones mencionadas se llevaron a cabo en 160 entidades que incluyen 48 alcaldías, 10 gobernaciones, 12 ministerios y seis superintendencias, además de hospitales, instituciones universitarias, establecimientos públicos, agencias, empresas del Estado y unidades administrativas especiales como Migración Colombia, Dian y Aeronáutica Civil.

“Estado Simple, Colombia Ágil está avanzando, hoy podemos ver que se ha trabajado articuladamente entre todas las entidades del gobierno y de las regiones con el propósito de favorecer a los ciudadanos. Estamos cumpliendo lo que tanto le dijimos a los colombianos y esto va a traer un impacto muy favorable en la manera en que Colombia es percibida en muchos índices globales de competitividad y eficiencia, donde se examina el costo de tener relaciones con el estado”.Iván Duque, presidente de Colombia.

  • La mayor parte de las intervenciones (528) han sido mediante la virtualización o automatización de procesos y procedimientos. 316 corresponden a simplificaciones administrativas y transformación, 221 fueron eliminaciones y 46 requirieron cambios en la normatividad.

Le podría interesar

Ciudadanos ahorraron $62.770 millones gracias los trámites

¿Qué opinas?