En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Países Bajos, nuevo epicentro empresarial tras el brexit

19/02/20208:38 am
Red+ internacional con AFPAmsterdam, Países BajosEconomíaRed+
Países Bajos empresarial brexit

Países Bajos se convirtió en el epicentro de la economía en Europa, tras el brexit. / Foto AFP

Cada vez más compañías internacionales optan por trasladarse a Países Bajos debido a la incertidumbre económica relacionada con el brexit, celebró este miércoles el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima.

  • Desde el referendo sobre el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en junio de 2016, “140 empresas han optado por los Países Bajos, 78 de las cuales tomaron su decisión en 2019″, anunció la Agencia de Inversiones Extranjeras (NFIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos.

Según la NFIA, esas 140 compañías deberían crear más de 4.200 empleos y 375 millones de euros (405 millones de dólares) de inversión en los tres primeros años tras su mudanza.

En agosto de 2019, la NFIA anunció que cerca de 100 compañías internacionales habían optado por Países Bajos.

  • La NFIA dice estar actualmente en discusión con más de 400 compañías sobre una posible traslado, que incluye a sociedades británicas, pero también estadounidenses y asiáticas.

Países Bajos no figura en la lista negra de paraísos fiscales de la UE, pero la normativa fiscal favorece a los grandes grupos, atraídos por impuestos interesantes.

Le podría interesar

El brexit llega finalmente, ¿y después qué?

¿Qué opinas?