En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Para Fenalco el aumento del salario mínimo está ligado al desempleo

09/05/20196:55 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Desempleo Colombia

La tasa de desempleo en Colombia sigue aumentado. / Foto archivo

De acuerdo con Fenalco, el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, la falta de seguridad jurídica para inversionistas extranjeros y la robotización dentro de las empresas están detrás del reciente aumento del desempleo en Colombia.

  • El gremio que reúne comerciantes del país aseguró que el aumento de desempleo en la capital preocupa, pero niega que la presencia de migrantes venezolanos sea determinante para este fenómeno, pues solo representan en 1% del mercado laboral.

Para Rafael España, vicepresidente de estudios económicos de Fenalco, la robotización es un factor que no afecta solo al país  sino a toda la región.

“Colombia no es la excepción y ya se percibe un proceso lento, gradual de sustitución de mano de obra por maquinaria o por otro tipo de tecnología. No solo por ahorro en materia salarial sino por aumentos de productividad”

  • Por su parte, Octavio Quintero, de Fenalco Valle, cree que no se deben tener las mismas la políticas laborales que otras regiones del país, sobre todo las que presentan índices altos de desempleo. Para esto propuso que se evalúen estas políticas.

Le puede interesar

¿Por qué Fenalco demandó el cobro de la valorización en Bogotá?

¿Qué opinas?