En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parlamentarios británicos aprueban ley para aplazar el ‘brexit’

04/04/201912:37 pm
RED+ Internacional, con AnadoluLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Brexit propuesta ley Cooper

La legislación propuesta por la parlamentaria laborista Yvette Cooper fue aprobada por solo un voto de diferencia./ Foto Anadolu

Los legisladores británicos aprobaron el miércoles en la noche un proyecto de ley que obliga a la primera ministra Theresa May a buscar un nuevo aplazamiento a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, para evitar un escenario sin acuerdo.

  • La legislación, también conocida como Ley Cooper (porque fue propuesta por la parlamentaria laborista Yvette Cooper), fue sometida a una apretada votación que fue aprobada por tan solo un voto de diferencia, 313 contra 312.

En solo seis horas, el proyecto de ley fue apresurado a través de todas sus etapas con la aprobación del presidente del Parlamento, John Bercow. Sin embargo, tendrá que ser aprobado por la Cámara de los Lores, y la extensión también tendrá que ser aprobada por la UE la próxima semana.

La medida se produjo el mismo día que la primera ministra Theresa May y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se reunieron para discutir ideas que puedan poner fin al ‘impasse’ del brexitLos dos líderes reanudarán las conversaciones sobre el brexit este jueves, después de que tanto el gobierno como el Partido Laborista describieran las conversaciones iniciales como “constructivas”.

“Acordamos un programa de trabajo entre nuestros equipos para explorar el alcance del acuerdo. Presenté el plan alternativo de los laboristas y planteé la opción de una votación pública para evitar un escenario sin acuerdo o una retirada con un mal acuerdo”. Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.

  • Las conversaciones de May con Corbyn recibieron reacciones de sus propios parlamentarios conservadores, que defendieron una retirada inmediata sin acuerdo en lugar de una versión más suave del brexit.

Le podría interesar

Theresa May se une al partido laborista para sacar adelante el brexit

¿Qué opinas?