En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parlamento británico no aprobó ninguna de las ocho propuestas del Brexit

27/03/20196:00 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Brexit Parlamento Británico propuestas

El Parlamento Británico busca llegar a un acuerdo sobre la salida del país de la Unión Europea./ Foto Reuters

Los diputados británicos votaron este miércoles las ocho opciones destinadas a encontrar una solución alternativa al acuerdo de salida de la Unión Europea negociado por la primera ministra Theresa May, y rechazado dos veces por el Parlamento.

Tras acordar un corto aplazamiento en la fecha del Brexit, inicialmente prevista para este viernes 29 de marzo, la Unión Europea advirtió que si el Reino Unido no adopta esta semana el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas, el país deberá presentar un plan B antes del 12 de abril. Con la intención de encontrar una salida, el Parlamento emprendió el estudio de ocho alternativas al acuerdo de May.

  • Sin embargo, en una cámara dividida entre euroescépticos y proeuropeos, el resultado no sirvió para sacar nada en claro: los diputados votaron en contra de todas las propuestas. Entre estas alternativas figuraban un Brexit sin acuerdo, una unión aduanera con la Unión Europea o renunciar simplemente a todo el proceso si el Parlamento no logra aprobar ningún acuerdo.

“Aquí no hay opciones fáciles, no hay un camino sencillo (…) esto refuerza nuestra visión de que el acuerdo negociado por el gobierno es la mejor opción”. Stephen Barclay, ministro del Brexit.

Le podría interesar

May anuncia que deja su cargo si logra un acuerdo por el Brexit

¿Qué opinas?