En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paro nacional provoca una nueva escalada en el precio del dólar

26/11/20196:32 pm
Red+ noticiasBogotá EconomíaRed+
Dólar Colombia paro nacional

El dólar amenaza con alcanzar, nuevamente, la barrera de los $3.500. / Foto archivo

Por segundo día consecutivo el dólar subió en Colombia y alcanzó un precio promedio de $3.469, con posibilidades de llegar, nuevamente, a los $3.500 si el paro nacional continúa y se presentan actos vandálicos. En dos días, la divisa ha aumentado $60.

Los analistas de mercado consideran que la situación no es comparable a la de Chile, pero puede contener a los inversionistas teniendo en cuenta que las protestas, las cuales completan cinco días, se prolongarán ante el reciente llamado de las centrales obreras.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció unos cambios al proyecto de reforma tributaria que estudiará el Congreso, que incluyen tres días sin IVA, su devolución a los más vulnerables y reducción gradual del pago de salud para pensionados.

Expertos dicen que las iniciativas son atractivas, pero existe el problema de que, en medio de las negociaciones, se sumen otras a las cuales les falte estudio. Asimismo, nuevas propuestas podrían demorar el trámite de la Ley de Financiamiento.

A la incertidumbre se suma la infructuosa reunión de este martes, que derivó en una nueva convocatoria a manifestaciones por parte del Comité Nacional del Paro, incrementando así la aversión al riesgo por parte de los inversionistas.

Le podría interesar

El Comité Nacional de Paro convoca a nuevas movilizaciones este miércoles

¿Qué opinas?