En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Patricia Vélez, especialista en darle un ‘ADN’ propio a sus marcas

04/09/201811:11 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Patricia Vélez ADN marcas

Cuando se le pregunta a Patricia Vélez cómo se describe, responde, entre otras cosas, que es una mujer “luchadora por mis metas e ideales”. / Foto archivo personal

Cuando se le pregunta a Patricia Vélez cómo se describe, responde, entre otras cosas, que es una mujer “luchadora por mis metas e ideales”, y de eso no cabe la menor duda, pues en la actualidad esta mujer se destaca por ser una de las empresarias más exitosas del país, gracias a sus cinco marcas y 40 tiendas de productos para el hogar y decoración, que están distribuidas en varias ciudades.

  • Vélez comenzó con este negocio hace 12 años con una “tienda pequeñita” de 2×1 mts, ubicada dentro de los supermercados Carulla, y la que tenía como nombre Ambiente Gourmet; y hoy esa marca cuenta con 30 tiendas ubicadas en los principales centros comerciales de Colombia.

Sin embargo, su ‘pequeño’ proyecto, pasó a hacer un gigante llamado Ambiente Gourmet y luego nacieron, Ambiente Living, Club House, Cocina Divertida y su restaurante Mozzarella Bar.

“Empecé mi empresa con la idea de acercar y reunir a las personas alrededor de una mesa, por eso decidí comercializar productos de la mesa y cocina con mucho diseño a precios justos, que hicieran de la preparación más sencilla un plato maravilloso. Luego quise entrar en los hogares con muebles decoración e iluminación, dentro de un concepto de tienda que incluía restaurante”.

  • Madre de tres hijos, considera a Colombia como su “mejor aliado” para su negocio y destaca que entre las cosas que más le apasionan es “mejorar la vida de las personas a través de mi trabajo”, por eso ha sido muy entusiasta, lo que le ha permitido crecer día a día y ser acreedora de premios internacionales como el Global Honor, donde compitió con empresas de talla mundial como Created and Barrel y las tiendas de Philippe Starck, durante una de las ferias del hogar más importante del mundo en Chicago (EE. UU.)

“Soy enamorada de cada una de mis marcas, consideró que nuestra empresa es especialista en crear marcas con ADN llegando con productos de hogar a diferentes segmentos y por diferentes canales”.

En la actualidad, Vélez está trabajando para que sus marcas lleguen a más lugares y también creando procesos que permitan replicar su éxito.

Reveló que su día a día lo reparte entre estar con su familia, que está “por encima de todo”, visitar sus tiendas y las de la competencia “para estar informada de lo que pasa en el retail”.

  • Además, de que le gusta estar presente en las principales ferias de productos afines que se hacen en el mundo, como visitar las capitales mundiales del comercio y disciplinadamente las tiendas que se destacan en su sector.

Sus marcas

  • Ambiente Gourmet: 30 tiendas en los principales centros comerciales del país. Comercializa productos de mesa y cocina. Bogotá Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, Montería y Villavicencio.
  • Ambiente Living: 5 tiendas en Medellín Bogotá y Barranquilla. Comercializa muebles, decoración y regalos. Iluminación y accesorios de moda.
  • Club House: concepto más Joven e Incluyente; muebles, decoración, mesa, cocina y regalos en Bogotá y Medellín.
  • Cocina Divertida: venta por catálogo de productos de hogar.
  • Mozzarella Bar: restaurante de comida Italiana saludable amenizado por música en vivo, con un hermoso piano de cola que suena todos los días; Medellín, Barranquilla y Bogotá.

¿Qué opinas?