En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Pérdidas por paro armado ya superan los $4.000 millones”: Colfecar

12/02/20181:00 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

"Pérdidas por paro armado superan los $4.000 millones": Colfecar. / Foto Policía

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), indicó que el paro armado del Eln deja, hasta el momento, pérdidas superiores a los $4.000 millones, como consecuencia de la quema de automotores y el represamiento de vehículos, especialmente los de los productos perecederos. (Vea también: Alerta por acciones terroristas del Eln en Cauca). 

“A los atentados terroristas se suman los ataques y saqueos a los tracto – camiones en diferentes puntos de la ciudad (…) tres vehículos han sido incinerados, daños que superan los $725 millones. A ello se suma el lucro cesante de los automotores que estuvieron detenidos que supera los $1.700 millones”. 

Rodríguez exhortó al Gobierno, a las Fuerzas Militares y a la Policía a reforzar los controles que garanticen la operación de los vehículos, especialmente en departamentos como Cauca, Antioquia, Cesar, Bolívar, Norte de Santander  y Chocó. (Lea también: Paro armado deja un soldado muerto en Antioquia). 

“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país”.

¿Qué opinas?