En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú busca fortalecer alianza manufacturera con Colombia

27/08/201910:42 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Perú alianza manufacturera Colombia

Las exportaciones de bienes manufacturados peruanos al país sumaron US$308,6 millones en 2018. / Foto archivo

Ambas naciones gozan de una relación de negocios positiva que se ha ido fortaleciendo en los últimos años. Los Lazos, están dados por su cercanía geográfica, y gracias a que son mercados con ofertas exportadoras complementarias en bienes como; la agroindustria, los servicios y las manufacturas.

Precisamente, este último sector representa una oportunidad de nuevas alianzas de negocios, y de conferir valor agregado y competitividad para sus industrias.

  • Con miras a lograr una mayor integración en este sentido, Bogotá y Medellín serán escenario de la primera misión comercial Industria Perú, un encuentro que tendrá el objetivo de dar a conocer la oferta calificada de manufacturas peruanas, y que estará representada por 20 compañías, principalmente, de los sectores de: proveedores para la minería, envases y embalajes, proveedores de equipamiento para la industria alimentaria, acabados para la construcción, y cosmética.

“Colombia es un mercado priorizado para el sector de manufacturas diversas peruanas, durante los últimos años hemos incrementado las ruedas de negocios tanto en Colombia como en Perú, con la asistencia de empresarios colombianos; con el propósito de realizar negociaciones y nuevas alianzas y que se pueda aprovechar al máximo las preferencias arancelarias con las que cuentan los dos países”. Soledad Campos de Parry, directora de PromPerú en Colombia.

Las sinergias que establecerán en el encuentro Industria, se enmarcan en una relación de negocios beneficiada por los tratados comerciales vigentes entre Perú y Colombia, y por el acuerdo de integración regional de la Alianza del Pacífico.

  • Cabe resaltar, que las exportaciones de bienes manufacturados peruanos al país sumaron US$282 millones en 2017; a su vez, en 2018 la cifra ascendió a US$308,6 millones, lo cual representó un crecimiento del 9,5 %.

Le podría interesar

Perú y Colombia consolidan operaciones comerciales de franquicias

¿Qué opinas?