En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú, Canadá, Alemania y Francia los destinos de colombianos a mitad de año

19/06/201910:13 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Perú, Canadá, Alemania Francia turismo Anato

Anato ve con optimismo esta época vacacional. / Foto Anato

El turismo se ha caracterizado por ser uno de los sectores de importante aporte al desarrollo de la economía del país. Si bien existen factores que pueden afectarlo, las cifras crecientes de los últimos años, demuestran su resiliencia y lo mucho que se puede seguir trabajando para continuar consolidándolo.

  • Y es por eso que las agencias de viajes, a través de la diversificación y la especialización en sus productos y servicios, han hecho posible que los turistas tengan cada vez más alternativas, no solo en cuanto a los destinos a visitar, sino a las actividades para disfrutar de ellos en esta temporada de Mitad de año.

A pesar de los efectos que pueda traer la inestabilidad del dólar, Anato ve con optimismo esta época vacacional, teniendo en cuenta que, de acuerdo con Migración Colombia, el año 2019 empieza con pie derecho, reportando cifras récord en cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior durante los primeros cuatro meses.

“Esperamos que, en la temporada de mitad de año, se registren cifras positivas y un crecimiento de 3 % en el turismo emisivo. Debemos tener en cuenta que esta proyección se reduce en comparación con la del año pasado, cuando se reportó un incremento del 6% en comparación con 2017, debido a que esta época en 2018 coincidió con la Copa Mundial de Fútbol, de la cual Colombia, fue catalogado como uno de los países con mayor número de asistentes al evento en Rusia”. Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

  • Cabe destacar que los destinos tradicionales como EE.UU., México y Panamá, continuarán siendo grandes atrayentes de los colombianos. Sin embargo, se espera un alto flujo hacia Perú, Canadá, Alemania y Francia.

Le podría interesar

Positivo balance al cierre de la Feria de Anato

¿Qué opinas?