En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú y Colombia consolidan operaciones comerciales de franquicias

03/07/20191:32 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Perú Colombia franquicias Bogotá

Bogotá acoge la versión 13 de Fanyf, en Corferias. / Foto Fanyf

Este  miércoles y jueves Bogotá acogerá la versión 13 de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf), en la que aproximadamente 80 marcas locales e internacionales expondrán ante los asistentes diferentes modelos de negocio para continuar su expansión.

  • Perú, como gran aliado estratégico en la región y cuyo intercambio comercial con Colombia en 2018 se ubicó en US$2.304 millones, espera concretar al menos el centenar de citas de negocio, que representan US$2,5 millones en oportunidades comerciales.

“La nación colombiana es un referente en este modelo de expansión. Por ejemplo, el sector del Retail ocupa 38 % de las franquicias, siendo este al cual apuntan las franquicias peruanas y donde ven toda una oportunidad de crecimiento, especialmente teniendo en cuenta el auge económico que han tenido los dos países en el último tiempo”. David Edery, gerente de Exportación de Servicios de PromPerú.

En total, serán cuatro sectores económicos y franquiciables con los que PromPerú, espera impulsar a las empresas de ese país en la Feria de Fanyf, con modelos de negocio competitivos acorde a las necesidades de las personas que invertirán en las franquicias.

  • Otro de los puntos clave, y que sin lugar a duda abre todo un abanico de oportunidades es la descentralización de Colombia, que les permite a los empresarios de dicho país e inversionistas del exterior (como los operadores de franquicias peruanas) contar con mayores posibilidades de expansión, ya que se cuenta con ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras intermedias, con una población de clase media con capacidad de consumo.

Franquicias participantes

  • El Escondite: Es un concepto de cadenas de restaurantes de pescados y mariscos, que ha desarrollado más de 200 platos e integrado recetas orientales de muy alta calidad con más de 21 años de experiencia en el mercado.
  • Las Canastas: Es un concepto de negocio de restauración en carnes a la parrilla y del emblemático pollo a la brasa. Con 27 años de experiencia se consolida como una de las cadenas especializadas más importantes de la gastronomía peruana.
  • Photolife Studios: Un nuevo concepto de fotografía artística en estudio para familias. Brindan un servicio de calidad premium en amplios, elegantes y cómodos ambientes que hacen de la sesión una experiencia extraordinaria.
  • Rita: Es la primera barra de jugos inteligente en todo el mundo. Prepara jugos de frutas 100% naturales al momento las 24 horas del día.
  • Bombón Rojo: Concepto de Sexy Boutique que enciende pasiones al vincular los atributos del chocolate con dulzura y picardía. Tiene como objetivo mostrar el lado sensual de la mujer, experimentando el erotismo y sensualidad femenina.
  • Aguaclara: Vestidos de baño, ropa y accesorios de playa. Aguaclara es una marca inspirada en raíces Amazónicas, que interpreta el espíritu de la naturaleza como un estilo para la mujer. Experiencia de 25 años en el mercado.
  • Nitos: Es la cadena de comida rápida, especializada en el tradicional ceviche, más grande del Perú. El modelo de negocio se sustenta en la revalorización de la auténtica Cevichería Peruana.
  • BioFab: Empresa de biotecnología que ofrece servicios de Criogenia de Células Madre de Cordón Umbilical y Pulpa Dental.
  • Embarcadero 41: Es una empresa dedicada al rubro gastronómico y al entretenimiento, con una experiencia de más de 18 años, que en la actualidad cuenta con una de las cadenas más grandes de Gastronomía Peruana especializada en pescados y mariscos, además de uno de los centros de convenciones más grande del Perú.

Le podría interesar

Colombianos, los que más buscan franquicias para invertir en EE. UU.

¿Qué opinas?