En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El peso chileno cierra en mínimo histórico

13/11/20193:26 pm
RED+ Internacional con AFPSantiago de Chile, ChileEconomíaRed+
Economía moneda Chile dólar

Consecuencias en la economía por crisis social en Chile./Foto Alexandre Plaza -AFP

La moneda de Chile se depreció 1,5 % este miércoles hasta las 794,97 unidades por dólar en el mercado cambiario, registrando su mínimo histórico al cierre, en medio de la convulsión social que hace casi un mes afecta a ese país.

  • El peso local había terminado la jornada del martes 12 de noviembre en 783 pesos por dólar, mientras que este miércoles rozó la barrera de 800 unidades por dólar. Su valor histórico más bajo antes de la crisis fue reportado en octubre de 2002, cuando cotizó a 761 pesos por dólar.

Las preocupaciones por la paralización del comercio, que funciona parcialmente en Santiago debido a los incidentes generados durante las protestas y la falta de certezas sobre cómo seguirá la situación política, se reflejaron en el desplome de la moneda chilena.

  • En la misma línea, el Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA), principal referencia de la Bolsa de Santiago, cayó este miércoles 2,96 %.

Con una veintena de muertos y miles de heridos y detenidos, la crisis social desatada el 18 de octubre en respuesta al aumento en la tarifa del pasaje de Metro, mantiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera.

El mandatario apuesta por conseguir un pacto social, que incluye la reforma de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, para aplacar la crisis en el que era considerado el país más estable de la región hasta su estallido social.

Le podría interesar

Tras cuatro semanas de protestas, Chile vive un nuevo paro general

¿Qué opinas?