En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petición de cancelación del ‘brexit’ ya lleva más de 6 millones de firmas

01/04/201910:59 am
RED+ Internacional, con AnadoluLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Brexit petición cancelación Reino Unido

La petición recibió más de 250.000 firmas poco después de su puesta en línea hace dos semanas. /Foto Anadolu

Más de 6 millones de personas han firmado una petición pidiendo al gobierno británico que cancele el brexit. La cantidad de firmas aumentó dramáticamente en las primeras 36 horas de la consulta, abierta la semana pasada, en la tasa de firmas más alta que la Comisión de Peticiones ha tenido que lidiar.

  • La petición recibió más de 250.000 firmas poco después de su puesta en línea hace dos semanas, y provocó que las páginas web de la petición del Parlamento se bloquearan más de una vez. El gobierno ya ha respondido a la petición, diciendo que no tienen planes de revocar el artículo 50, un proceso iniciado por cualquier Estado miembro de la Unión Europea que se retira.

Cualquier petición firmada por 100.000 personas se debate en el Parlamento británico. El Tribunal de Justicia Europeo dictaminó previamente que el Reino Unido puede revocar unilateralmente el Artículo 50 del Tratado de Lisboa que establece un plazo de 2 años para salir de la Unión.

  • El Acuerdo de Retirada fue recientemente rechazado por la Cámara de los Comunes por tercera vez. Se espera que el Parlamento discuta e intente encontrar una mayoría detrás de algunas opciones de brexit, incluido un retraso mayor y la revocación del artículo 50.

Le podría interesar

Ciudadanos británicos lanzan petición para revocar el Brexit

¿Qué opinas?