En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petróleo se dispara tras la muerte del general iraní Soleimani

03/01/20208:05 am
Red+ internacional con AFPRiyadh, Arabia Saudita.EconomíaRed+
Petróleo Soleimani Irak EE.UU.

Más recortes de producción en los barriles de petróleo, en un intento por evitar que los precios se disparen debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda./Foto Sébastien Vuagnat - AFP

Los precios del petróleo subían más de 4 % este viernes después de la muerte de un general iraní en Irak por un ataque estadounidense ante el temor a un conflicto en Oriente Medio.

  • El Pentágono confirmó que el presidente Donald Trump había dado la orden de “matar” a Soleimani después del ataque de manifestantes proiraníes a la embajada estadounidense en Bagdad, el martes.

A media mañana, el barril de Brent subía 4,5 %, hasta USD 69,23, y el de WTI aumentaba 4,1 %, hasta USD 63,71, ante el temor de los inversores de un conflicto en la región.

  • Los precios del petróleo se dispararon en septiembre tras los ataques contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita que redujeron brevemente a la mitad su producción de crudo.

Tras el ataque en Irak, los inversores apostaron por valores seguros, y el yen subió 0,4 % frente al dólar, mientras que el oro alcanzó casi un récord en cuatro meses, hasta los USD  1.550,43 la onza.

  • Las bolsas también se vieron afectadas Fráncfort, Londres y París caían tras una sesión a la baja en los mercados asiáticos.

Le podría interesar

Irán nombra nuevo jefe de la fuerza Al Qods tras muerte de Soleimani

¿Qué opinas?