En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Pico y placa de sábado y domingo afecta el comercio’: Fenalco

15/02/20194:30 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, argumentó este viernes, que la medida de pico y placa que regirá a partir de este fin de semana debido a la emergencia ambiental en la capital, tendría un impacto negativo para el comercio de la capital.

  • Señaló que el gremio de comerciantes es consciente de la problemática que atraviesa la ciudad, no obstante, instan al Distrito a comprender el origen de su preocupación.

“Prohibir el uso del vehículo particular y de motos durante el fin de semana afecta a los comerciantes de manera significativa, ya que muchos ciudadanos encuentran en estos días el único momento para salir con sus familias a centros o ejes comerciales”.

Por otra parte, indicó que ampliar el horario del pico y placa entre semana disminuye la productividad de las personas que llevan a cabo sus actividades comerciales en las horas sin restricción.

El gremio espera que se supere “lo más pronto posible” el problema de calidad del aire, e invitó a los ciudadanos a utilizar medios de transporte alternativos para su movilidad.

Ciudadanos rechazan la medida

Le puede interesar

De domingo a domingo pico y placa en Bogotá por emergencia ambiental

¿Qué opinas?