En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Continúa proliferación de “pirámides” captadoras

20/05/20155:47 pm
Red+NoticiasColombiaEconomíaRed+

Son más de 10 los nuevos negocios ilegales descubiertos por la SuperFinanciera.

Una nueva advertencia hizo este miércoles la Superintendencia Financiera, por la proliferación de nuevos modelos de pirámides captadoras de dinero, que usan ahora la Internet para captar “clientes”.

El organismo de vigilancia alertó, en especial, por la existencia de la empresa Maxcréditos S.A. que usa como emblema “Tu cuenta al éxito”. Este negocio ilegal ofrece rendimientos que provienen únicamente de la afiliación de más personas.

El esquema, señaló la entidad, “está dividido en niveles que tienen una duración de 12 días, al cabo de los cuales, los clientes reciben rendimientos por $ 240.000 en la primera línea, siempre y cuando hayan entregado $ 30.000 y los datos de dos personas que realicen el mismo procedimiento”.

Según la SuperFinanciera, “los rendimientos ofrecidos aumentan a $ 960.000 y $ 3″840.000 en el segundo y tercer nivel”. Luego, el dinero es entregado por medio de las plataformas de pagos, ajenas al sistema financiero a nombre de los beneficiarios.

La empresa también ofrece créditos, por medio de contactos telefónicos, sin tener un domicilio o ubicación conocidos o reales. Con este son más de 10 los nuevos modelos de “pirámides” captadoras de dinero, descubiertos por la SuperFinanciera.

Según el experto financiero César Cabrera, “la idea de estas estafas es solicitar a un grupo de personas que consignen un dinero para ingresar en la pirámide y solicitar a cada una de estas personas que consiga un número de personas que ingresen también”.

El analista señaló que “este tipo de negocios ilegales es conocido entre los adeptos a Internet, pero en Colombia se hace cara a cara y suele estar disfrazada mediante modelos de comercialización, es decir, a la gente se le dice que venda un producto o servicio (que usualmente es una tontería sin sentido) pero para poder ingresar al negocio debe pagar una inscripción que obedece a las reglas de las “pirámides””.

Entre las “pirámides” más “célebres” de los últimos años están DMG y DRFE, ambas desarticuladas por las autoridades financieras.

¿Qué opinas?