En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Plan de contingencia en Londres

18/12/20185:58 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraEconomíaRed+

¿Qué supone un Brexit sin la aprobación del Parlamento Británico  del acuerdo con Bruselas?

  • Correrían 21 días para que el ejecutivo en cabeza de Theresa May informe qué medidas emplearía si salen de la Unión Europea sin acuerdo. El hecho impactaría la economía del Reino Unido y los primeros efectos serían un crecimiento significativo de la inflación acompañado de desempleo, la libra esterlina caería y también el PIB nacional.

Habría escasez de medicamentos,  dificultades en la entrada y salida de insumos y recursos vía portuaria y colapso total en el transporte aéreo de pasajeros con aerolíneas británicas.

¿El ejecutivo británico ya se prepara para esta posibilidad?

De acuerdo con el ministro del Brexit, Steve Barclay, se adelanta todo el andamiaje institucional y se planifica un plan operativo para el caso en que el Parlamento renuente al acuerdo con Bruselas y que ha emprendido una oposición frontal a la Primera Ministra, no de visto bueno al documento de salida.

  • A partir de la fecha, restan 14 semanas para que el Reino Unido abandone el bloque europeo, por tanto el Ejecutivo contempla en el escenario de no acuerdo, las recomendaciones que deberían hacer a los hogares y a los sectores económicos para que no existan impactos que les tomaran por sorpresa.

A su vez, May ya se compromete a entregar las aclaraciones solicitadas por el legislativo sobre detalles del documentos del acuerdo, especialmente todo lo referente a la garantía de no establecimiento de una frontera dura con Irlanda del Norte.

Le puede interesar

Macron no negociará más el brexit

May busca aliados para renegociar el Brexit

 

¿Qué opinas?