En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El plan económico del Gobierno para atender a los venezolanos

24/11/201812:54 pm
RED+ NoticiasCúcutaEconomíaRed+

El presidente de la República, Iván Duque, presentó este sábado el documento Conpes para brindar atención a los migrantes procedentes de Venezuela, durante su Taller Construyendo País, en Cúcuta.

  • Los esfuerzos estarán enfocados en áreas críticas como salud, educación, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, agua y alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia.

Más de 15 entidades del Estado estarán involucradas en el proceso de atención para un millón de migrantes, en conjunto con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena, entre otros.

“Necesitamos una respuesta eficaz y articulada para la situación de la migración (…) hoy puedo decirles que ya tenemos aprobado y autorizado un Conpes de atención integral y articulada del Estado a la migración”.Iván Duque

La carta reveló que el 88 % de los migrantes del vecino país ingresa por Cúcuta, Maicao, Villa del Rosario, Puerto Santander y Arauca.

  • El Gobierno atenderá a 133.125 niñas, niños y mujeres embarazadas desde la gestación hasta los 5 años de edad.

Le puede interesar

Duque anunció una carta para atender a migrantes

“Nunca hubo una crisis migratoria de semejante magnitud en nuestra región”: Holmes

¿Qué opinas?